Skip to main content

Cuando todavía muchos usuarios van retirando las viejas bombillas de filamento, cuando las bombillas de bajo consumo van siendo sustituidas por los led’s, llega una nueva alternativa, más barata, de menor consumo y más duradera: La bombilla de Grafeno.

Este material, cuyo desarrollo les reportó a los los científicos rusos Sir Kostya Novoselov y Sir Andre Geim el premio Nobel de Física, realizado para la Universidad de Manchester.

Esta misma facultad ha anunciado para finales de año la comercialización de las citadas bombillas, siendo el primer producto de este material, flexible, transparente, impermeable de altísima capacidad para conducir electricidad, que saldrá al mercado en breve.

Si ya las Led’s nos reportaban un menor consumo y mayor duración, las nuevas bombillas que carecen de filamento, las nuevas incorporan Led’s recubiertos de grafeno tienen la misma potencia lumínica con un consumo aún menor.

Según los investigadores el potencial de este nuevo material no ha hecho más que comenzar, pronto veremos lentillas, móviles más ligeros y resistentes e incluso baterías de carga mucho más rápida, una asignatura pendiente todavía en el panorama eléctrico.